Consulta del archivo


 La Carta Verde, el P.C.I., la T.S.E. ...

Creado por Pau el 5/26/2006


La Carta Verde es necesaria siempre para circular por el extranjero, pero al mirar la letra pequeña vimos que Rusia no figuraba. Dicho Certificado internacional de seguro del automóvil no sirve para nada en Rusia ni en otros países extracomunitarios o sin convenio en vigor (La lista de países donde sirve está en el reverso).

En fin, que lo que hay que hacer en Rusia es contratar un SEGURO EN LA FRONTERA que nos costará unos 19€ (de 1 a 15 dias) y se gestiona en la misma frontera, llevar original y copia de los papeles de la moto como carnets de conducir e identidad, mientras se hace cola te gestionan el seguro y ya no se pierde aun más tiempo.
También se puede contratar un seguro a través de alguna empresa que ofrezca este servicio (que tenga intereses activos en Rusia), pero siempre con mucho ojo ya que por lo visto hay un poco de timo en este sector.
Grácias Maria José Fernandez y Pep Alemany por el interes mostrado y gestiones.

Y ya que por lo visto Rusia es un país con pocos convenios también es necesario conseguir en Tráfico el Permiso de Conducción Internacional. Parece un documento del pasado lleva nada más y nada menos que 25 sellos. Quién dice que los funcionarios de tráfico se aburren ? Eso sí, para obtenerlo colmaros de paciencia. Eso de las colas...

También y de rebote nos enteramos que es preciso un seguro médico que cubra las necesidades que surgiesen en el extranjero, especialmente en RUSIA u otros países no comunitarios. Son válidos varios de los más conocidos (Como Europe Asistance) que se pueden conseguir directamente, a través de una agencia de viajes o de una correduría de seguros. No obstante en el caso de Rusia se puede conseguir un seguro médico estatal en el mismo momento de gestionar el visado (Es lo que han hecho Pablo y Toni).

Y por fín encontramos algo gratis (entre comillas) : la Tarjeta Sanitaria Europea(TSE). Esta tarjeta certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), garantizando una asistencia sanitaria en igualdad de condiciones con los asegurados del país que se visita.

Bueno, con todos estos documentos ya empezamos a estar más tranquilos. Poco a poco vamos recopilando todos los que necesitábamos.

Ah! También estamos mirando seguros de robo, pero nos olemos que no nos quieren ni contestar. Seguramente si encontráramos alguno seria carísimo. Seguiremos buscando...


Regresar al archivo

ARCHIVO

Hemos organizado las entradas del diario por meses por si interesa consultar la evolución del viaje desde el principio.


COLABORAN :

Solo Moto

Plantour Viajes

Rex Motors

TopNav

Touratech Ibérica

ENLACES
DE INTERÉS