Consulta del archivo


 Jornada 6

Creado por Toni el 7/6/2006


(no hay acentos porque estamos escribiendo en un teclado ruso y no hay manera de ponerlos)




Estamos en Ucrania. El paso por la frontera ha sido rapido, mas o menos una hora. El guarda fronterizo nos ha mirado con ojos como platos cuando le hemos dicho que cruzabamos su pais en tres dias. Justo cruzar habia una casita de 2x2 metros hecha polvo donde hemos cambiado algo de moneda. Nos llamo la atencion que en la caseta hubiese una cama. No sabiamos si era un mini-burdel o una caseta de cambio.

Entrar en Ucrania es un shock impresionante. Es como volver atras 50 anyos o mas. Se ven imagenes propias de la postguerra espanyola. Las carreteras son un gran bache con un poco de asfalto. Incluso sin asfalto en absoluto. Huelen a alquitran mezclado con gasoil. Los pueblecitos se forman a lo largo de la carretera, con hileras de casitas y barracas, y la vida gira en torno a ella. No hay agua corriente. Solo pozos comunitarios.

La gente es encantadora. A pesar de su pobreza siempre tienen una sonrisa y cuidan mucho su aspecto. Los ninyos nos saludan cuando pasamos por los pueblos, todos los coches tambien nos saludan efusivamente cuando pasamos, tocando el claxon y levantando los pulgares. Incluso la policia nos saluda. Supongo que ven que somos la unica salida a su situacion social y nos quieren demostrar su bienvenida. Cuando paramos un momento a consultar un mapa inmediatamente se forma un grupo de gente a nuestro alrededor. Lo primero que nos preguntan es si tenemos algun problema y si nos pueden ayudar. Despues muestran su curiosidad, preguntando de donde somos, a donde vamos y que estamos haciendo alli. Nos hacen fotos. Alucinan. Son una gente maravillosa. Cualquier cosa que hayais oido respecto a problemas, inseguridad y demas chorradas es mentira. Al menos en las zonas rurales por las que pasamos.




Los coches son casi todos Lada del anyo de la pera. Lo mismo pasa con los camiones, caso todos ex-militares. La mayor parte de la gente va en bicicleta, y en el campo solo usan tiro de animales. No hay tractores y el trabajo del campo se hace a mano. Muy duro.

Las carreteras son mucho peores de lo que esperabamos. Muchas veces tenemos que conducir de pie. A veces parecen tramos de enduro. Imposible venir aqui si no es con una trail. No existen normas de circulacion. Al final nos hemos adaptado y conducimos como ellos. Hemos pasado los Carpatos con sol al principio, y tormenta de granizo en la otra cara. No hemos podido almorzar. No hay motos occidentales, solo alguna con sidecar del tiempo de la guerra. Nos hemos cruzado con 3 colgados como nosotros, con dos R1100GS y una Kawa KLR equipadas como las nuestras. Ibamos todos a toda leche y no hemos parado a hablar pero el saludo ha sido de lo mas efusivo. Supongo que ellos tambien llevaban tiempo sin ver a ningun companyero.
Ya de noche cerrada un taxista nos ha acompanyado (gratis) al unico hotel del pueblo donde nos encontramos. Digamos que se trata de un hotel de 'dudosa moralidad'. Dormiremos dentro de los sacos, ya que las sabanas no ofrecen muchas garantias de higiene. Hemos cenado de latas precocinadas. El cuarto de banyo es comunitario. No tiene agua corriente. Solo un bidon lleno de agua y un cubo. Nos han metido las motos en un solar cerrado con una barrera. A ver si siguen ahi manyana




Nos han pasado muchisimas mas cosas pero no tenemos tiempo para contarlas.


Regresar al archivo del viaje

ARCHIVO

Hemos organizado las entradas del diario por meses por si interesa consultar la evolución del viaje desde el principio.


COLABORAN :

Solo Moto

Plantour Viajes

Rex Motors

TopNav

Touratech Ibérica

ENLACES
DE INTERÉS