Consulta del archivo


 Jornada 7

Creado por Toni el 7/7/2006


(Seguimos sin acentos)




Hemos dormido solo 4 horas. Le dijimos a la duenya del 'hotel' nos ha despertado a las 4:30 de la manyana para que nos marchasemos. En realidad eran las 5:30, pero ayer no nos acordamos de cambiar los relojes (por el cambio de zona horaria).

Hemos seguido el camino hacia Kiev por una 'nacional' comparable a un camino de cabras. Un asfalto terrible. Empezamos a acusar el esfuerzo de conducir por aqui. Nos sigue saludando todo el mundo a nuestro paso y siguen siendo encantadores. Hemos parado a tomar una cola en una tiendecita de pueblo y la duenya nos ha obsequiado con una bolsa de cerezas de su huerto. Se ha formado el correspondiente corrillo de gente y de ninyos para saber mas sobre nosotros y hacer fotos.




Hoy hemos tenido el primer susto. En la ciudad de Zhitomyr Pablo ha pisado un adoquin que estaba tirado por la calle y casi se cae. Ha salido disparado hacia mi, tambien lo he pisado y ha venido a un pelo que me fuera por los suelos. Los camiones aqui llevan la carga sin asegurar, sean adoquines, troncos o pianos, y van dejando su rastro por alli donde pasan.

La 'autopista' hacia Kiev es un caos. Cambios de sentido en el carril rapido, pasos de cebra ahi en medio, gente que vende sus productos en la cuneta. A la entrada de la ciudad hay hileras kilometricas de camiones que venden su carga. Las cunetas de todas las carreteras estan llenas de coches averiados, pero siempre con otro coche que se ha parado a ayudarles. Como en nuestro pais, vamos. Tenemos mucho que aprender de esta gente. Como no todos tienen coche la gente hace autostop para que les recoja alguien. Los coches se van parando y recogiendo a la gente.

Estamos en un hotel sovietico reformado. Es perfectamente aceptable, aunque su metodologia de trabajo es muy extranya.




La puesta de sol ha sido muy larga. Se ve que hemos enfilado hacia el norte y se nota. El caracter de la gente aqui ya es mas ruso y no son tan efusivos como en el Este, aunque seguimos generando la misma expectacion por donde pasamos.


Regresar al archivo del viaje

ARCHIVO

Hemos organizado las entradas del diario por meses por si interesa consultar la evolución del viaje desde el principio.


COLABORAN :

Solo Moto

Plantour Viajes

Rex Motors

TopNav

Touratech Ibérica

ENLACES
DE INTERÉS