Consulta del archivo


 Adiós Hungría. Hola Ucrania.

Creado por Pau el 2/8/2006


Jornadas 4 y 5 : La 4º se recorrerá toda dentro del territorio de Hungria. Disfrutaremos como locos, tendremos muchísima carretera por delante. Este país se las trae. Es totalmente una belleza en todas sus dimensiones. Rica en parques, estupenda para el campismo, buena comida y parajes, será una lástima no estar más dias...ya vendrán más expediciones. De nuevo pasa que después de haber comprado una buena guia todo nos parece maravilloso.
El dia siguiente ya será una de las más críticas ya que en esta ruta cruzaremos la frontera de Ucrania. No sabemos el tiempo que tendremos que esperar, pero según lo que nos hemos informado no habrá mucho rollo. Aquí en esta etapa del viaje es donde más especial interés cobra nuestra pequeña aventura. Rodar en lugares poco conocidos, los cuales estan muy alejados de lo convencional, nos asusta e impulsa a emocionarnos más con todo el "pollo" que tenemos organizado. Faltan ultimar muchos detalles. Las rutas aqui, frente al mapa, parecen brutales. La escala de nuestro mapa es muy grande (500km. son apenas 7 cm.). Es un país enorme : tiene unos 2000kms de largo por 1000 de amplitud. Parece que en el oeste de Ucrania la causa nacionalista está más arraigada, por lo que Victor nos aconseja no preguntar inicialmente las cosas en ruso. De la mitad del país en adelante el ruso irá bien. Es normal, quienes les haya estallado una central nuclear cerca lo entenderán......
Pasaremos tres noches en Ucrania, sin poder definir exactamente en que poblaciones dormiremos o comeremos. Lo cierto es que es alucinante.

Ya en el gran lago Balaton decidiremos un poco la jornada 4, totalmente Hungara. Saldremos del lago en dirección a Zanja, Veszprem, Szeesfenervar, Budapest, Gyonogyos, Eger y finalmente llegaremos al parque natural de Bukkzsen. El pueblecito al que tenemos que llegar se las trae con el nombre : Bukkzsentkereszt. Sólo 333km contados sobre el mapa.



Jornada 5: Esta será una de las más cruciales. Saldremos de Bukkzsentkereszt para continuar por Miskolk, Tiszalok, Nyregyhaza, Beregsurany-luzank, Berehove (Ucrania), Rakhiv y Yasinia. Ahí dormiremos en un paraje natural de primera categoría como son los Cárpatos, en un camping vallado que supongo dará protección contra los osos. Esta vez serán 349Km. de "ná".


Regresar al archivo

ARCHIVO

Hemos organizado las entradas del diario por meses por si interesa consultar la evolución del viaje desde el principio.


COLABORAN :

Solo Moto

Plantour Viajes

Rex Motors

TopNav

Touratech Ibérica

ENLACES
DE INTERÉS