Consulta del archivo


 Los visados, por fín!

Creado por Toni el 6/11/2006


Nos ha costando sangre, sudor y ... dinero, pero por fín tenemos los visados para entrar en Rusia. La verdad es que empezábamos a estar angustiados por el tema. Algo que parecía no tener demasiadas complicaciones se nos ha transformado en el mayor quebradero de cabeza de la preparación del viaje. Como siempre, tanto la falta de información disponible como la desinformación que circula por Internet han tenido la culpa.

Primero lo intentamos directamente a través del consulado de Barcelona. La necesidad de ir en persona hasta allí para el trámite nos echó para atrás. Después lo intentamos mediante una agencia de viajes recomendada por el propio consulado. Todo parecía claro hasta que salió el tema de que íbamos en moto; en ese punto ni ellos se aclaraban sobre si habría problemas o no para conseguirlo. Los dejamos debido a la lentitud de sus gestiones. A continuación lo probamos a través de un buen amigo nuestro, Toni Ponce, y de la agencia de viajes donde trabaja. Las complicaciones que aparecieron también nos hicieron desistir. Desde aquí queremos agradecer públicamente a Toni los esfuerzos que realizaron tanto él como sus colegas de la oficina para ayudarnos.

Ya como (pen)último cartucho nos dirigimos directamente a una empresa especializada en la obtención de visados. Nos atendieron sin problemas, a Pablo y a mí nos tramitaron también el seguro médico y nos orientaron sobre los trámites de entrada en el país. Enviaron un mensajero para recoger nuestros pasaportes y una fotografía tamaño carnet.

Y por fín el viernes pasado, también por mensajero, nos llegaron los visados. Es una especie de carnet pegado en la última página del pasaporte (Creíamos que sería algo más espectacular) y gracias a esa pegatina podremos entrar en Rusia.


Regresar al archivo

ARCHIVO

Hemos organizado las entradas del diario por meses por si interesa consultar la evolución del viaje desde el principio.


COLABORAN :

Solo Moto

Plantour Viajes

Rex Motors

TopNav

Touratech Ibérica

ENLACES
DE INTERÉS